Presidente del Directorio de Codelco visita Colegio Don Bosco Calama

Máximo Pacheco, presidente del Directorio de Codelco en su primer recorrido al Distrito Norte de Calama, visitó el Colegio Don Bosco de la ciudad, donde celebró el acuerdo de tecnología para medir CO2.

La firma del convenio de colaboración entre el distrito y la Fundación para la Transferencia Tecnológica de la Universidad de Chile, tiene por objetivo instalar 282 sensores de CO2 y 16 centrales de datos para controlar la calidad del aire en los espacios interiores del colegio salesiano y otros tres liceos de la ciudad.

En la instancia, el ex ministro de Energía aprovechó de recorrer las obras de la quinta etapa de construcción del Colegio Don Bosco de Calama, que son financiadas por entidades locales y la cuprífera.

Durante la actividad, compartió con estudiantes, con los que conversó sobre su futuro laboral y profesional. Además, destacó la importancia del rol de Codelco en la formación de las y los mineros del mañana.

Héctor Concha, rector del colegio, agradeció “el aporte, no solo económico, sino que también en presencia de la empresa, con capacitaciones y apoyo. Somos uno de los pocos colegios técnico profesionales en Chile que en 2021 logró el 98% de prácticas profesionales efectivas y eso fue gracias al aporte de Codelco”.

FUENTE: El Mercurio de Calama

Deja un comentario