Emotiva Vigilia Pascual se vivió en parroquia Don Bosco de La Cisterna

En vísperas del Domingo Santo, en dependencias de la parroquia Don Bosco, se realizó una nueva edición de la Vigilia Pascual, instancia en la que, como Iglesia, distintas personas se reúnen en torno al fuego a la espera de que Cristo lleve a cabo el milagro de la resurrección.

La actividad, que contó con una gran asistencia de familias, comenzó cerca de las 21:00 horas con la Liturgia de la Luz, momento en que voluntarios del Grupo Guías y Scout Don Bosco encendieron la fogata.

El animador y director de la presencia salesiana de la zona sur de Santiago, P. Pedro Carrera, invitó a los y las presentes a ingresar al templo, lugar donde esta llama de vida fue compartida y transmitida.

Ya en la parroquia, se dio inicio a la Liturgia de la Palabra, momento en que se procedió a dar lectura de distintos pasajes bíblicos que recordaban episodios del Génesis, Éxodo y Hechos de los Apóstoles.

En la homilía, el P. Pedro Carrera centró su mensaje en el milagro de la resurrección, fenómeno que se constituye como la piedra angular de la Iglesia Católica.

Tras las palabras del celebrante, se bendijo el agua de la pila bautismal, ungiendo el cirio pascual en ella. También los y las fieles presentes fueron asperjados con esta agua bendita.

Finalmente, y de la forma acostumbrada, se celebró la liturgia eucarística, momento en el que los y las fieles pudieron recibir la comunión de manera voluntaria. Posteriormente, se impartió la bendición final, concluyendo oficialmente la celebración del Triduo Pascual.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario