Hijas de María Auxiliadora graban himno en Estudio Multimedial Caetera Tolle

Las Hijas de María Auxiliadora visitaron las instalaciones del Estudio Multimedial Caetera Tolle de nuestra Congregación para grabar el himno aniversario de los 150 años del instituto, titulado “Caminando Con María”.

“Venimos celebrando desde hace tres años esta fecha importante, y este año quisimos darle cierre con esta canción. Esta propuesta fue la ganadora del concurso que se realizó a nivel mundial, quisimos realizar una versión para nuestro país con ritmos que permitan llevar la canción a los patios y actividades juveniles, comentó sor Susana Díaz, delegada para las comunicaciones de las Hijas de María Auxiliadora.

Esta propuesta chilena congregó a religiosas consagradas, alumnas y exalumnas de las hijas de Maria Auxiliadora, laicas y madres de familia, quienes aportaron con su voz y alegría a la grabación audiovisual, demostrando el carisma salesiano.

La jornada de grabación estuvo liderada por el ingeniero en sonido Pablo Chacón, quien realizó la pre producción, montaje, edición y propuesta final de esta versión del himno.

“Luego de varias reuniones con sor Susana, realicé una versión más actual sobre la propuesta ganadora del himno de los 150 años, vinculando diferentes instrumentos musicales; virtuales y reales, logrando así un resultado renovado y contemporáneo. Esta propuesta contiene ritmos tropicales y centroamericanos tales como bachata, merengue, vallenato y pop, tomando ideas musicales de Carlos Vives, Jan Luis Guerra, Banda Blanca, entre otros ”, comentó Pablo Chacón

Este himno será publicado el jueves 24 de marzo en un evento de lanzamiento que busca seguir celebrando los 150 años de fundación del Instituto. Desde esa fecha, educadores, grupos pastorales y Movimiento Juvenil Salesianos podrán utilizar el himno en las diferentes presencias salesianas.

Con este proyecto, el Estudio Multimedial de Salesianos Chile inicia una temporada de trabajo audiovisual cumpliendo con las medidas sanitarias propuestas por la SEREMI de Salud con el fin de evitar el contagio y propagación del COVID 19.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Hilda Fernandez Fabila

    Soy exalumna del colegio Narua Auxuluadoea de Viña del Mar promoción 1973. Con mucha alegría esperando escuchar el himno ,con ansías llegue el 24 de Marzo , los felicitó a quienes estuvieron en la creación, saludos.

Deja un comentario