Fallece hermano coadjutor don Arturo Zapata

Arturo Zapata

En la madrugada de hoy, domingo 13 de febrero, a los 91 años de edad y 74 de vida consagrada, falleció el hermano coadjutor Arturo Zapata, quien fue ecónomo, profesor, catequista y maestro de rotulación.

El hermano Arturo Zapata discernió su vocación en la presencia salesiana de Talca, para luego desarrollar su servicio pastoral en las obras de La Serena, Macul, Lo Cañas, La Cisterna, Oratorio Don Bosco, Talca, Linares, Valparaíso y, a partir de 2010 en la Casa de Salud.

Diversos hermanos salesianos que tuvieron el placer de compartir con él han expresado sus condolencias a través de redes sociales.

El P. Juan Pablo Moreno, Director Presencia Salesiana de Valparaíso, expresó que “quienes lo hemos conocido, vimos en él a un salesiano alegre, sencillo, de un trato afable y de una cercanía especial… un verdadero maestro.

“Un hombre alegre y preocupado por los hermanos. Ahora vive el encuentro definitivo con Jesús, en quien creyó profundamente. Gracias por su testimonio, escribió el P. Sebastián Muñoz, formador del posnoviciado de Córdoba.

Datos biográficos

Arturo Zapata Vega, nació en Villa Alegre el 16 de marzo de 1930. Sus padres fueron Domingo y Juana. Fue bautizado el 28 de septiembre de ese mismo año en la parroquia del Santísimo Niño Jesús de Loncomilla. El 5 de diciembre de 1937, a la edad de ocho años, Mons. Carlos Silva Cotapos le otorgó el sacramento de la confirmación.

En 1945 estudió en el Colegio Salesiano de Talca y, el 29 de enero de 1946, a los 16 años ingresó al Noviciado Salesiano de Jahuel. Hizo su primera profesión religiosa el 2 de febrero de 1947.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Eduardo Laffitan

    Con profundo pesar se recibe la noticia. Lo conocí de Salesianos Alameda; Un gran Maestro…
    Tengo la convicción que recibió con la sencillez de siempre, el llamado para retornar a la Casa del Padre.

  2. Publicado por Boris Evans Bustos

    Buenas tardes, aunque sólo sea un saludo para la formalidad, ya que al recibir esta noticia no será un día muy agradable. En su currículum faltó decir que también desarrolló su servicio pastoral en las obras de mi querido Colegio Don Bosco de Iquique. Don Arturo me preparó para mi primera comunión. Aunque era chico, recuerdo su gran paciencia, hablaba pausado, muy calmado. También escribía con pluma, de esas antiguas, tipo letra gótica y me regalaba cuadernos de caligrafía. lindos recuerdos de don Arturo. Espero que en estos momento ya esté disfrutando la compañía de Don Bosco.

Deja un comentario