¿Te perdiste los Encuentros Formativos Internacionales?

Diseño sin título (40)

Durante 2021 Escuelas Salesianas de América (ESA), Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y nuestra Congregación Salesiana en Chile, organizaron los Encuentros Formativos Internacionales (EFI), instancias para educadores salesianos del continente que abordaron el Sistema Preventivo en el siglo XXI.

Se reflexionó y analizó el legado educativo de Don Bosco a través de siete ciclos, bajo las temáticas “Sistema Preventivo y sinodalidad”, "Necesidades de las familias y el desarrollo de competencias socioemocionales” y "Pedagogía ciudadana al servicio de la vida" y “Sistema Preventivo en la educación”, entre otras.

Los ciclos online y gratuitos contaron con la participación de importantes expositores internacionales, como el P. Alejandro Rodríguez, Dr. en Educación por la Universidad de San Francisco, María Cecilia Besser, psicóloga del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad de la UCSH, Sor Carmen Villora, educadora de la U. Salesiana de Madrid y Sor Elizabeth Corsino, licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Psicología Educativa.

Los encuentros estuvieron destinados a profesores de escuelas, centros de formación profesional y universidades del continente americano y buscaron ser un aporte en el desarrollo de formación permanente en salesianidad para educadores, en pos de la mejora continua de los procesos docentes y evangelizadores.

Si te perdiste estos ciclos, quieres revivirlos o conocerlos, entra AQUÍ. Podrás encontrar la lista con todas las charlas y otros contenidos en nuestro canal de YouTube.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario