Salesianos Alameda vivió Colonias Villa Feliz 2022

En la Escuela Platón de enseñanza básica, ubicada en la comuna de Quinta Normal, se desarrollaron las Colonias Villa Feliz 2022 del Centro Educativo Salesianos Alameda, desde el 5 hasta el 9 de enero.

La actividad, animada por 30 jóvenes participantes de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) del colegio, estuvo liderada por el P. David Rivera, coordinador del Área de Pastoral, junto al asesor CAS Francisco Ruiz y Héctor Herrera, secretario de Pastoral.

Esta actividad pastoral pretende entregar a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos vacaciones urbanas organizadas al estilo oratorio de San Juan Bosco, es decir, una experiencia de casa que acoge, parroquia que evangeliza, escuela que encamina hacia la vida y patio donde encontrarse con amigos.

Para Bárbara Martínez, monitora de Centro CAS que participó por primera vez en las Colonias Villa Feliz, los cuatros días significaron “uno de los gestos de amor más lindos que he visto en mi vida. Todas las actividades que se hacen son para que los niños sepan que hay alguien que siempre estará pensando en ellos. Espero que nos recuerden con el mismo amor que nosotros”.

Matías Ortiz, coordinador de Centro CAS, señaló que las Colonias 2022 “nuevamente fueron una experiencia increíble, donde con voluntad y cariño logramos evangelizar y amar a los niños al estilo salesiano. Como monitores, llenamos el corazón con este acto”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario