Colonias Villa Feliz de Salesianos Talca inician con eucaristía

Con una emotiva eucaristía, la Pastoral Juvenil del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) dio inicio a la Colonias Villa Feliz, el domingo 2 de enero en la parroquia Santa Ana.

Las Colonias se realizaron desde el 3 hasta el 7 de enero, en dependencias de la Sede Norte del CEST.

La misa fue presidida por el P. Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización y responsable de la realización de las Colonias en Talca. En la homilía, el P. Eduard, haciendo referencia a la Epifanía del Señor, en la que los Magos buscaban al rey de los judíos que había nacido, les dijo a los jóvenes y sus familias que todos buscamos algo.

“El hecho en sí es que los Magos buscaban algo, porque descubrieron un signo que les indicaba que algo había pasado, buscaban algo o alguien, y ustedes recibieron una invitación para las Colonias, un signo, y hoy están aquí, porque también están buscando algo (…); los Magos ofrecieron regalos, y ustedes qué van a presentar, qué van ofrecer a Jesús en estas Colonias, ojalá que ofrezcan aquello que más quieren en su corazón para entregar a los demás, su alegría, entusiasmo, risa, esfuerzo, y sea eso lo que quieran entregar como don a los niños y en los distintos servicios, señaló.

Las oraciones reflejaron la experiencia vivida en los días de formación de los jóvenes, de su vinculación con la Iglesia, participación y trabajo presencial como comunidad, después de casi dos años de no hacerlo por la pandemia.

En la presentación de las ofrendas, al iniciar la liturgia eucarística, el P. Eduard, invitó a los jóvenes a presentar los dones que quieren ofrecer a Jesús en la realización de las Colonias.

Los jóvenes expresaron la alegría, compromiso, responsabilidad, solidaridad, esperanza, disciplina, compañía, esfuerzo, dedicación, motivación, fe, amor, cariño, disposición, entusiasmo, respeto, compañerismo, entre muchos regalos y valores que estaban dispuestos a vivir entre ellos para regalar a los niños.

Al finalizar la Eucaristía, el P. Eduard, junto al equipo de asesores de la Colonias, entregaron la polera identitaria de esta experiencia de Colonias, que hace vivir la alegría cristiana tal como siempre lo soñaba y promovía Don Bosco: estar siempre alegres.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario