Estudiantes de colegio Domingo Savio visitaron la UCSH

Más de treinta estudiantes de tercero medio del Colegio Domingo Savio de San Ramón, se dirigieron hasta dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), para visitar las inmediaciones de la casa de estudios de nivel superior, el día 9 de diciembre.

Acompañados por el coordinador de apoyo, orientadora y educadores, los voluntarios se trasladaron en bus hasta la casa central de la universidad, ubicada en la comuna de Santiago.

Ya en el recinto y, luego de la toma de temperatura e higienización correspondiente, el recorrido continuó bajo la supervisión de un grupo de monitores pertenecientes a distintas carreras de pregrado, quienes, por más de una hora, mostraron las instalaciones.

Los estudiantes conocieron los patios, aulas, comedores, terrazas y espacios como el edificio de deportes, que consta de ocho pisos, gimnasios y piscina temperada.

Roxana Osorio, orientadora del colegio, se mostró conforme con la visita pedagógica y espera que se puedan ampliar a más cursos, ya que “este tipo de salidas les hacen muy bien a los chicos y chicas; hace un tiempo atrás vinimos con los cuartos medios, pero creo que venir con cursos de media inferiores permite que se entusiasmen con la idea de la educación universitaria y pueden preparar la prueba con años de anticipación”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario