Salesianos Alameda conmemoró 130 años

El director del Centro Educativo Salesianos Alameda, P. Víctor Mora, en conjunto al rector Walter Oyarce, presidieron la ceremonia que rememoró los principales hitos del colegio, desde su comienzo como Asilo por la Patria hasta el presente.

Walter Oyarce se dirigió a la concurrencia señalando que “esta instancia es la expresión de agradecimiento a Dios que como comunidad educativa hacemos, por todos aquellos que han contribuido al desarrollo de nuestro Proyecto Educativo Pastoral”.

En la instancia se reconoció a diferentes docentes y asistentes de la educación, destacando la trayectoria, labor de excelencia y entrega a los jóvenes.

Para Izascum González, coordinadora del Departamento de Ciencias que recibió el Premio Cardenal Silva Henríquez, significó “no solo un agradecimiento a su persona, sino a su familia, por permitirle tener los tiempos de dedicación al trabajo”. Remarcó que el galardón implica “un reconocimiento a la labor que tantos hacemos de manera silenciosa en la búsqueda de un estudiante integral”.

El rector señaló que “en el último tiempo, por sucesos sociales y políticos, se exigen transformaciones importantes a nuestra sociedad”. Enfatizó que “lo vivido dejó una huella imborrable en cada uno de nosotros, incorporando nuevos lenguajes y conceptos en nuestro quehacer pedagógico y, en este sentido, nuestro trabajo nos permite mirar con tranquilidad el camino recorrido”.

Destacó que “también tenemos importantes desafíos, debemos asumir una mirada más aguda y ser capaces de comprender que los esfuerzos que hacemos en el ámbito de la educación nos obliga a trabajar unidos, ya que las acciones aisladas y solitarias terminan siendo estériles”.

En el cierre a la ceremonia, el P. Víctor reconoció en su mensaje queel colegio inició un camino que avanza para llegar a la gratuidad en los próximos años. Buscamos que todos aquellos que quieran ser parte de un proyecto, caminar con un método y pedagogía de la mano de Dios, tienen espacio en Salesianos Alameda”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario