Alumnos salesianos de Talca obtienen medalla de oro en Olimpiadas Worldskills

Los alumnos Benjamín Farías y Cristóbal Cáceres de 4°E TP de la Especialidad Electrónica, y Matías Díaz de 4°C TP de Electricidad del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) obtuvieron medalla de oro en la quinta versión de la Competencia Internacional WorldSkills, que se llevó a cabo desde el 8 hasta el 11 de noviembre en formato semi presencial.

El resultado se dio a conocer en la ceremonia de clausura realizada el pasado 12 de noviembre por zoom, y en la que los competidores participaron desde sus liceos. Además, los estudiantes Benjamín y Cristóbal fueron reconocidos como los mejores competidores de todas las olimpiadas.

Los estudiantes se mostraron contentos y emocionados por lograr este triunfo, especialmente porque las pruebas eran difíciles y necesitaban de mucha concentración y habilidad.Emocionado de haber ganado, no lo puedo creer todavía, nos esforzamos al máximo para salir adelante y lo logramos”, expresó Benjamín.

Cristóbal agradeció todo el apoyo recibido de parte de los expertos, y también del CEST que “nos forjó como personas y hoy somos ganadores de esta competencia que nos traerá buenas oportunidades”.

Matías no se esperaba este triunfo, ya que durante las pruebas constató errores, no obstante, con todo el empeño logró salir adelante y tener la solución, “no esperaba ganar una medalla, estoy muy emocionado, porque también ahora tengo mucha más claridad sobre lo que quiero estudiar”.

Lucas Olave y Patricio Cáceres, profesores de las especialidades ganadoras, y en calidad de expertos de Worldskills estaban muy contentos con la noticia. “Estoy muy feliz por los muchachos, por lo que lograron. El desafío era difícil y ellos supieron desempeñarse de buena manera, con habilidad y agilidad, así que muy contento por ello”, agregó Patricio.

Lucas añadió que la presión a la que se sometieron los jóvenes fue algo extraordinario, un nivel de competencia sudamericano superior, y respondieron de la mejor forma, así que estamos seguros que lograrán todo lo que se propongan”.

Benjamín y Cristóbal participaron en la habilidad de mecatrónica, prueba que consistió en la presentación de seis estaciones, conformando un motor eléctrico, pero por separado, y aplicando todas las habilidades para ejecutarlo. Matías se desempeñó en la habilidad de automatización cuya prueba consistió en presentar una sesión de cuatro módulos, lo que conlleva teoría, y después la ejecución de los pasos para programar coordinación en puertas de garaje y semáforos.

Al culminar la ceremonia, los tres alumnos competidores enviaron un mensaje de agradecimiento a sus familias por el apoyo y motivación, además de agradecer a sus profesores, CEST y compañeros que estuvieron acompañándolos en todo el proceso.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario