Ceremonia Aprendí a leer en Salesianos Concepción

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de Concepción se reunió para celebrar a los alumnos de segundo básico que han alcanzado uno de los más importantes logros de su vida escolar: Aprender a leer, el pasado lunes 29 de octubre.

Dentro de las enseñanzas que los docentes tienen que entregar a diario a nuestros estudiantes, está el amor y respeto a nuestros emblemas patrios; de esta forma cada niño crecerá sintiendo que el lugar en el que vive, es un país que vale la pena defender y valorar.

Es por ello que al comenzar la celebración los estudiantes entonaron el himno nacional. Seguidamente la rectora del colegio, Ida Sepúlveda saludó a los estudiantes y los felicitó por este gran logro en sus vidas.

Se reconoció la importante labor de las profesoras, Daniela Rodriguez, profesora jefe del segundo básico A y Luz Santana, profesora jefe del segundo básico B, en el acompañamiento del aprendizaje de sus estudiantes.

Al concluir la entrega de los diplomas, algunos estudiantes de ambos cursos leyeron pensamientos de nuestro Padre Fundador, San Juan Bosco asociados a su vida de estudiantes. Los lectores fueron Alexis Henríquez y Tomás Velásquez (2° Año Básico A) y Mateo Fuentes y Philippe Fontenau (2° Año Básico B).

Para finalizar la ceremonia, el P. Claudio Cartes, director del colegio, impartió la bendición a todos los presentes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario