Don Bosco Antofagasta inaugura nuevo estudio multimedial “Carlo Acutis”

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta inauguró el nuevo estudio multimedial “Carlo Acutis” el jueves 21 de octubre, con el propósito de dar un salto en la forma de abordar y aprovechar las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) disponibles a nivel académico, pedagógico y evangelizador.

La ceremonia contó con la presencia del Director P. Juan Bustamante; rector del establecimiento, Héctor Ramírez; delegado de Comunicaciones de nuestra Congregación, Vicente Fritz; subgerente de Diversificación Productiva de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Alicia Reyes; Consejo de Coordinación, docentes, asistentes de la educación y alumnos.

Las nuevas instalaciones cuentan con un estudio de televisión para la creación de programas, cápsulas e iniciativas académicas. Además de transformarse en un espacio para la elaboración de piezas musicales y ensayo de la Orquesta Instrumental del colegio.

Durante el acto de inauguración, el P. Juan Bustamante, tras la bendición y corte de cinta, destacó que “este será un punto de encuentro para la comunidad educativo pastoral, en el que podrán hacer cosas nuevas, especialmente en los ámbitos de la comunicación y música, junto con difundir más el aspecto evangelizador a través de la utilización de estos recursos. Podremos realizar trabajos, cápsulas y programas periodísticos, entre otras cosas”.

El rector Héctor Ramírez, expresó que “esta inauguración se ha transformado en un hito significativo en lo que va de este año. Es cierto que nuestras acciones litúrgicas, pastorales y pedagógicas son relevantes en nuestro modelo de formación, pero este espacio hará posible que nos anticipemos a acontecimientos venideros”.

“Nuestro colegio siempre ha estado innovando y creo que las circunstancias actuales nos invitan a eso mismo, a innovar en el modelo educativo. Este nuevo lugar nos permitirá evangelizar y educar, tal como lo profesamos en nuestro proyecto”, concluyó.

El estudio multimedial “Carlo Acutis” es una iniciativa que se gestó hace aproximadamente dos años, que a raíz del estallido social y posterior crisis sanitaria generada por la pandemia, solo se hizo realidad este 2021.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario