Educadores de Salesianos Alameda reciben certificación Mineduc

Dos educadores del Centro Educativo Salesianos Alameda se certificaron en el curso Train the Trainer impartido por Brainamics, parte del Programa Red Futuro Técnico del Mineduc.

Se trata de Eugenio Berríos y Álvaro Espinoza, profesores de la especialidad de Telecomunicaciones, quienes recibieron la certificación el pasado 10 de octubre.

Este curso estuvo destinado a complementar y actualizar el conocimiento de profesores de educación técnico profesional en las áreas de Electrónica y Telecomunicaciones sobre Fibra Óptica. Constó de 30 horas totales en modalidad E-Learning, a través de cuatro masterclass y módulos de estudio.

En la ceremonia estuvieron Ricardo Villegas, Secretario Regional Ministerial de Educación, Andrés Pérez, Secretario Ejecutivo de Educación del Mineduc, Walter Oyarce rector del colegio, Andrés Pérez como representante del Grupo Educativo y Marcela Ortega, gerente comercial de Brainamics.

El Seremi Metropolitano de Educación llamó a los docentes a capacitarse de manera permanente, para de este modo ofrecer una buena formación, actualizada y acorde a las exigencias del mercado laboral.

El rector Walter Oyarce reconoció esta certificación, ya que “para nosotros como colegio es un honor que nuestros docentes formen parte de este grupo de graduados. Los estudiantes de Salesianos Alameda necesitan insertarse en una sociedad que les abra camino y horizonte”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario