BS América: avances y cooperación

Representantes de distintas inspectorías del continente participaron del segundo Encuentro de acompañamiento Boletín Salesiano América, el cual se realizó de forma online este 23 de septiembre.

El objetivo fue compartir avances y acciones en la aplicación de objetivos, procesos e intervenciones establecidas en el encuentro realizado en octubre del año pasado.

Vicente Fritz, delegado de comunicaciones de Chile, dirigió e inició la reunión con palabras de bienvenida, dando paso al momento de oración, animado por el P. Ricardo Cámpoli desde Roma.

Posteriormente Pakkam Harris, Director de la Agenzia Info Salesiana, saludó a los presentes y felicitó por los trabajos realizados.

Alejandra Rodríguez de Centro América compartió los avances en el Boletín de su Inspectoría y destacó el trabajo hecho con jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, incorporación de testimonios e integración de temas actuales atingentes a la realidad de adolescentes.

Andrés Barrios y el P. Fabio Díaz de Colombia comentaron la consolidación del Boletín en ese país, logrando cuatro publicaciones anuales y éxito internacional en lectura digital. Además, fortalecieron el trabajo en el diseño y presentan variadas realidades del mundo juvenil.

Finalmente el P. Cámpoli realizó un momento de formación que abarcó una reflexión sobre la lectura en papel y plataformas digitales. Destacó que “la pantalla es un medio de alfabetización, la producción de libros está en baja, pero no la de contenidos. Ahora hay nuevas formas de lectura y hay que aprender a aprovecharlas”.

El encuentro fue organizado y coordinado por el equipo Boletín Salesiano Chile y participaron cerca de 30 representantes de los boletines salesianos del continente.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario