Luto por el Rector Mayor: fallece padre del P. Ángel Fernández

Diseño sin título (43)En la mañana de este 15 de septiembre falleció Ángel Fernández Fernández, padre del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, tras una larga enfermedad.

Nació el 12 de junio de 1932 en Luanco, Asturias, España y falleció tras 89 años de vida y 61 años de matrimonio junto a la madre de Don Ángel.

El Rector Mayor, muy apegado a él, recordaba con cariño algunos rasgos significativos: “Todos los días, cuando el tiempo lo permitía, iba a ver 'su mar'. Empezó a trabajar como pescador a los 13 años y hasta los 78 siguió acompañando y ayudando a otro joven pescador”.

Era un hombre sereno y tranquilo, cualidades que quizás cultivó por pasar muchas horas solo en el mar; sencillo, de buen corazón, era un hombre de familia y no necesitaba mucho para ser feliz. Trabajador incansable, en comparación con él me siento un novato frente al maestro”, agregó el P. Ángel.

Luego concluye: “Desde que estaba jubilado, hacía una visita a la Iglesia para saludar al Señor y dar su euro diario por caridad a los pobres. Iba a misa casi todos los días y también el 30 de agosto estuvo presente conmigo en la Eucaristía y en la Novena a la Virgen de Covadonga”.

El funeral tendrá lugar mañana, 16 de septiembre, en la parroquia Santa María de Luanco - Gozòn y se espera la participación de numerosos salesianos de las provincias españolas.

A partir de ahora, el Rector Mayor agradece a quienes le rodean con su oración y cariño.

FUENTE: Agenzia Info Salesiana

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Iván Salazar Ruminot

    Mi respeto y sentidas condolencia a vuestra familia.

  2. Publicado por Luis Velasquez

    Nuestro sentimiento de pesar por la partida de su Sr padre. En la comunidad del Instituto Don Bosco de Punta Arenas Chile acompañamos con la oracion por el descanso eterno..

Deja un comentario