Alumnos de Liceo Monseñor Fagnano celebraron bendición de corbatas

Durante la tarde del 7 de julio, se realizó en el templo Don Bosco, una liturgia dedicada a los jóvenes de los cuartos medios “Servidei” y “Agostini” del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, presidida por el Director del establecimiento, P. Héctor Vásquez y concelebrada por el P. Héctor Hernández, coordinador del área pastoral.

Estuvieron presentes los alumnos Bruno Robledo y Sofia Miranda del 4° M. Servidei, Alex Riquelme y Fernanda González del 4° M. Agostini, acompañados por sus apoderados, profesores jefes Romina Vargas y Antonio Opazo, docentes y parte del equipo Directivo del liceo.

La ceremonia tuvo como eje principal, la bendición de corbatas y entrega de piochas, acto significativo para el liceo y especialmente para los estudiantes de cuarto medio, ya que representa su último año de vida escolar y marca el comienzo de los proyectos de vida de cada uno.

Los jóvenes de la generación 2021 recibieron de parte de sus profesores jefes, sus respectivas corbatas y piochas, bendecidas por el P. Héctor Vásquez e hicieron entrega de su antigua corbata a María Auxiliadora, como signo del tiempo recorrido, bajo su auxilio y cuidado.

El P. Héctor Vásquez dirigió unas palabras a los presentes. Expresó que “este rito de la corbata, es un signo que nos invita a acercarnos, unirnos e identificarnos con un tipo de educación que está lleno de esperanza, a pesar de las dificultades.

Prosiguió, “jóvenes, que el cariño de esta celebración sea un cariño que llegue a sus casas, con la mejor de las esperanzas. Cuando hagan el cambio de corbata, digan si, estoy asumiendo una responsabilidad y la alegría de una comunidad, que ve en ustedes grandes proyectos y posibilidad de sortear las dificultades”.

Concluida la ceremonia, la profesora jefe del 4° M. Servidei Romina Vargas, comentó que “para mí significa muchísimo, porque era algo que los jóvenes querían. Ellos esperaban este primer hito del año como generación, entonces era importante que lo pudiéramos realizar”.

Para Bruno Robledo, estudiante del 4° M. Servidei este acto significa mucho, pues es cerrar un ciclo, “ha sido muy emotivo y emocionante para mí y mi familia, terminar así el primer semestre”. Asimismo, para la estudiante Fernanda González del 4° Medio Agostini la liturgia fue emocionante, “porque después de estar un año y medio sin entrar al colegio, ha sido todo tan distinto. De pasar a estar con los compañeros, a entrar hoy en día y que todo sea tan pacífico y silencioso”.

La ceremonia fue transmitida por redes sociales y Canal 62 “Salesianos TV”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario