Encuentro de Quinquenio 2021

Quinquenio

Cinco salesianos sacerdotes de diversas comunidades religiosas del país participaron del encuentro Quinquenio, realizado de forma presencial, respetando todas las medidas sanitarias, en el Teologado de Lo Cañas, desde el 7 hasta el 9 de junio.

El P. Eduard Rojas de Talca, P. Osvaldo Valenzuela de La Cisterna, P. Eduardo Oviedo de Concepción, Diác. Romedil Ilufi de Copiapó y P. Olvier Oliver Villarroel, párroco de “Nuestra Señora de la Paz” de Alto Hospicio, fueron quienes participaron de la instancia de acompañamiento de la vida personal y misión salesiana.

El encuentro que contó con momentos de trabajo personal y grupal, comenzó con un momento formativo, animado por el psicólogo Camilo Barrionuevo, quien trabajó los nudos críticos y posibilidades de crecimiento de la dimensión afectivo sexual en los primeros años del ministerio sacerdotal.

Posteriormente, cada salesiano compartió con el resto de los hermanos su estado actual, en su vida personal-espiritual, en torno a las dificultades y elementos positivos en su vida comunitaria y labor pastoral.

Luego, el P. Felix Levin, desarrolló un tema sobre espiritualidad sacerdotal y el P. David Rivera acompañó a los hermanos con una reflexión sobre la pastoral juvenil en el contexto actual.

La instancia concluyó con un encuentro de diálogo con el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo, en el que se profundizó en la realidad de nuestra Inspectoría y la celebración de la eucaristía.

El P. Osvaldo Valenzuela expresó que “fue un encuentro productivo que ayuda a la reflexión de lo que vamos haciendo. Analizamos nuestra propia experiencia a la luz del caminar que la Iglesia, la Congregación y el mundo va haciendo”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por VERÓNICA GUZMÁN ROJAS ANTOFAGASTA

    BENDICIONES MIL PADRE OLIVER Y PADRE EDUARDO SIEMPRE LOS RECORDARE Y SIGAN EN SU GRAN APÓSTOLADO

Deja un comentario