Fiesta María Auxiliadora: ¡Madre, tú eres nuestro auxilio y escudo!

Este año, la tradicional celebración de la Fiesta de María Auxiliadora a nivel nacional se vivió en diversas celebraciones de las obras salesianas locales a lo largo de todo el país. Ese fue el caso del Santuario de María Auxiliadora de Santiago, comunidad que realizó una eucaristía, presidida por el Inspector, P. Carlo Lira y transmitida por las redes sociales de Salesianos Alameda, Fundación Don Bosco, Templo Gratitud Nacional y Salesianos Chile.

Para reforzar el sentido de comunión de la Familia Salesiana de Chile en torno a esta fiesta, se desarrolló un video introductorio, elaborado por el Centro Multimedial Caetera Tolle, perteneciente al área de comunicaciones de nuestra Inspectoría. En la previa, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano enviaron saludos a la Familia Salesiana y los cantautores de “María de la Esperanza” conversaron sobre el disco mariano preparado para la solemnidad.

Durante su homilía, el P. Carlo profundizó en la esencia de la espiritualidad salesiana y sistema preventivo en María. “Hoy celebramos a María Auxiliadora, la devoción que Don Bosco relanzó con fuerza y que quedó asociada para siempre a su persona y a la Familia Salesiana, expresó.

Se refirió al contexto de pandemia que vivimos como humanidad, que nos coloca en una situación similar a las bodas de Caná, pasaje bíblico del evangelio. Tenemos una gran necesidad y acudimos a Ella, para que vea nuestra angustia. Estamos seguros de que intervendrá ante su Hijo Jesús, para que nos de una vez más el vino nuevo, aquel que trae gozo, seguridad y amor. Ella nos facilita a vivir en la esperanza, enfatizó.

Recordó también las palabras que San Juan Bosco utilizaba al referirse a Ella, “La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan complicados que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana.

Sus palabras concluyeron con una invitación a no perder la confianza, y la esperanza en Ella. “Con felicidad profunda y confianza de hijos, como nos enseñó Don Bosco, le decimos “¡Madre, Tú eres nuestro Auxilio y escudo!” Tú nos enseñas a poner nuestra esperanza en Jesús”.

Se presentaron como ofrendas al altar, unas estolas, como signo de oración por la santidad de los ministerios del sacerdocio y diaconado permanente, el óleo de los enfermos como símbolo del consuelo de Dios frente al sufrimiento.

Posteriormente, el Rector del Santuario, P. Bernardo García, entregó la noticia de que luego de muchos años vuelve a nacer una comunidad de Asociación de María Auxiliadora (ADMA), para ello; el P. Carlo Lira y la presidenta nacional de ADMA, Silvia Oyarzún; firmaron el mandato que selló este nuevo grupo. También se informó sobre la presencia de dos nuevos aspirantes a la vocación del diaconado permanente.

La celebración eucarística concluyó con la oración del Provincial, P. Carlo Lira, frente a la imagen de María, en la que pide por su intercesión, protección y amor maternal en estos tiempos difíciles.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario