Día del Catequista: celebrando la vocación

La Eucaristía del Día del Catequista se realizó el pasado 13 de mayo, en la que se dio gracias a Dios, se celebró el carisma y vocación de quienes se han puesto al servicio de evangelizar.

En la misa participaron cerca de 80 catequistas de distintas presencias salesianas de Chile, quienes agradecieron la promulgación de la Carta Apostólica en forma de “Motu proprio” del Papa Francisco “Antiquum ministerium”, en la que se instituye el Ministerio del Catequista.

Refiriéndose a la experiencia, Freddy Araya, miembro del equipo de Pastoral Juvenil Salesiana, comentó que “fue una instancia de fraternidad, de expresión concreta de comunión para dar gracias a Dios por el servicio y vocación a la que hemos sido llamados".

La eucaristía fue presidida por el Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil P. Juan Miguel Cárcamo y animada por la Mesa del ámbito Evangelización y Catequesis, quienes coordinan y organizan las actividades en torno al acompañamiento de los catequistas.

Al finalizar se invitó a dos instancias de encuentro y formación próximas a realizarse; el espacio de escucha y discernimiento en torno a la Asamblea Eclesial y encuentro “Evangelizadores Digitales” para catequistas y agentes evangelizadores.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario