Postulaciones abiertas al Diplomado en Pastoral de Juventud

Diseño sin título (12) (3)

La tercera versión del Diplomado en Pastoral de Juventud abre sus postulaciones, ante la necesidad de formación expresada en los diversos encuentros nacionales.

El programa de especialización está impulsado por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), área de Pastoral Juvenil de nuestra Congregación Salesiana en Chile e Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Este año el diplomado se actualizó respecto a sus versiones previas y cuenta con una nueva malla curricular que tiene por finalidad entregar una renovada capacitación y reflexión en contenidos teológico pastorales y psicosociales.

Está destinado preferentemente a asesores de pastoral juvenil, que realizan este servicio educativo-pastoral en parroquias, colegios, movimientos eclesiales y en la educación superior, de forma que puedan responder a los requerimientos y desafíos.

Las matrículas se realizarán en modo online, hasta fines de abril, para personas de Chile, América Latina y el Caribe.

Los requisitos de admisión son: tener 28 años de edad mínima, experiencia de al menos un año como asesor de pastoral juvenil, enseñanza media o educación secundaria completa y participación actual en procesos de acompañamiento pastoral.

Se extenderá de mayo a noviembre del presente año, con certificación en diciembre.

Desde el equipo organizador existe gran esperanza por esta nueva versión, la renovación de contenidos y el entusiasmo en la inscripción. Hoy más que nunca urge seguir avanzando en propuestas formativas de calidad y 100% online.

¡Postula aquí!


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario