Profesiones perpetuas: Confirmar la vocación salesiana a Dios y a Don Bosco

Este 2021 y luego de nueve años de formación, dos jóvenes pertenecientes a la comunidad religiosa del Teologado de Lo Cañas, realizarán su profesión perpetua como Salesianos de Don Bosco, en una eucaristía que se celebrará el próximo sábado 30 de enero a las 11.00 hrs.

La celebración eucarística en que Daniel Cerda y Marcelo Rojas realizarán su profesión perpetua de obediencia, pobreza y castidad, será presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y transmitida por facebook y canal de Youtube de la Congregación.

Datos biográficos

Daniel Antonio Cerda Santander

Nació el 21 de noviembre de 1993, en la comuna de Talcahuano. Su madre Patricia Santander y su hermana Gabriela conforman su núcleo familiar más cercano junto con sus dos sobrinos Laura y Santiago. En 2008 se incorporó al Liceo Salesiano Domingo Savio de Concepción, donde cursó toda su enseñanza media.

Ingresó al aspirantado de Lo Cañas el 12 de marzo de 2012. El 30 de enero de 2014 inició el Noviciado en la localidad de Alta Gracia Provincia de Córdoba Argentina, experiencia marcada por la oración, discernimiento, apostolado y amistad. El 31 de enero de 2015 realizó su Primera Profesión en el Templo Nacional de San Juan Bosco en La Cisterna.

Durante 2015, 2016 y 2017 desarrolló su experiencia de Posnoviciado en la comunidad Miguel Rúa, colaborando pastoralmente en la vida de la Parroquia San Juan Bosco, Oratorio y circo social Saltimbanqui del Barrio San Vicente de Córdoba Capital.

En 2018 y 2019, realizó su experiencia de Tirocinio en el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros de la Cisterna y Colegio Salesiano Domingo Savio de la comuna de San Ramón.

El 2020 se incorporó a la comunidad interinspectorial del estudiantado teológico de Lo Cañas, donde acompaña la pastoral juvenil de la sede parroquial de Jesús el Señor.

Marcelo Antonio Rojas Olguín

Nació el 5 de noviembre de 1993, en la ciudad de Vicuña, región de Coquimbo. Sus padres son Sandra y Luis. Tienes tres hermanas, Rocío, Natalia y Kathy. Sus primeros años los vivió en el pueblo de Diaguitas al interior del Valle de Elqui, donde creció en un grato ambiente familiar. Su educación básica la realizó en la Escuela Juan Torres Martínez de dicha localidad. Desde pequeño participó en las diversas actividades de su parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, sobre todo como acólito.

En 2008 ingresó a la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena, donde conoció la espiritualidad y vida salesiana. El testimonio y acompañamiento de los hermanos salesianos lo motivaron a iniciar su discernimiento vocacional.

En 2012 ingresó al aspirantado de Lo Cañas. Durante el 2014 inició el noviciado en Alta Gracia, Argentina. Realizó su primera profesión religiosa el 31 de enero de 2015, eligiendo como lema: “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”.

Los siguientes años realizó su experiencia de vida en el posnoviciado interinspectorial “Beato Miguel Rúa” en la ciudad de Córdoba, acompañando pastoralmente la sede parroquial y posteriormente la capilla Santa María de Nazareth del barrio Mafekín. En 2017, finalizó sus estudios, obteniendo el título de profesor de filosofía.

Durante 2018 y 2019 realizó el tirocinio en la Comunidad Educativo Pastoral de Salesianos Talca. Comenzó sus estudios teológicos en la comunidad salesiana de Lo Cañas, donde se encuentra en su primer año.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Jaime Fuster Zavala

    Bendiciones a ambos…..

  2. Publicado por Belarmino Sánchez Aravena

    Buena noticia es esta…Bien por Daniel y nuestro buen tirocinante Marcelo…Bendiciones desde Talca city.

Deja un comentario