Toma de posesión nuevo director presencia salesiana Concepción

El P. Claudio Cartes, quien se desempeñaba como Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, asumió como nuevo director de la presencia salesiana de Concepción, en una eucaristía celebrada durante la mañana de hoy, 5 de enero.

La ceremonia fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, en compañía del director saliente, P. Juan Miguel Cárcamo y hermanos de la comunidad religiosa del lugar.

Participaron de la celebración eucarística, la rectora del colegio salesiano de Concepción, Ida Sepúlveda y representantes de la comunidad educativa pastoral.

Durante su homilía el P. Carlo recalcó que para Don Bosco la figura del director es una figura clave en la animación de una presencia salesiana. Un director más que un gestor es un padre. Debe animar, coordinar, armonizar una casa y aunar esfuerzos para que la misión siga adelante, expresó.

Finalizada la celebración, el P. Claudio agradeció por la cariñosa acogida y comentó que, “agradezco a toda la Familia Salesiana que está impregnada por el espíritu de Don Bosco. Haremos nuestro mejor esfuerzo

Un centenar de personas se conectaron a las redes sociales del colegio salesiano que transmitió en vivo la celebración, quienes escribieron mensajes como, “gracias por tanto P.Juan Miguel y bienvenido P. Claudio, ambos sean muy bendecidos en su nuevo servicio, misión de evangelizar cada día como don Bosco”.

El P. Claudio Cartes dirigirá la comunidad religiosa que anima la labor educativa y evangelizadora del colegio salesiano de la ciudad.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Jeannette Boudon

    Muchas felicidades Padre Claudio que te vaya muy bien y que el Señor te bendiga en esta nueva etapa de tu camino. Un abrazo 🙏

Deja un comentario