Alto reconocimiento de calidad a especialidad del colegio Don Bosco Antofagasta

Diseño sin título (10)

Un mayor estándar de formación para sus alumnos ha acreditado el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta tras la obtención del sello del Consejo de Competencias Mineras (CCM).

El CCM autorizó la entrega del sello a la especialidad de Electricidad de esta casa salesiana para la cualificación de Nivel 2 “Mantenimiento Eléctrico Instrumentista Base General” y Nivel 3 “Mantenimiento Eléctrico Instrumentista”, indicando el cumplimiento de los estándares del Marco de Buenas Prácticas de Formación, el pasado 19 de junio.

Además el colegio recibió documentos para la gestión comunicacional y los desafíos posteriores como el Informe de auditoría y de resultados.

Este reconocimiento se da en el marco del proyecto Eleva de Fundación Chile, en el que el colegio participa desde 2017, iniciativa de colaboración público-privada que busca contribuir a impulsar la minería de nuestro país, elevando las capacidades y oportunidades de estudiantes, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Para Héctor Ramírez, Rector del colegio, “esto es una gran noticia para nuestra obra y para la Red de Escuelas Salesianas, que sin duda nos deja el desafío de mejorar los informes entregados a la especialidad para la mantención del sello en el tiempo, así como también, avanzar en la obtención del sello para el resto de especialidades.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), agrupación de empresas mineras y proveedoras que reúne a más de 200 socios, generó un plan de medios para comunicar este hito logrado por el colegio a diversas empresas y autoridades en la industria minera.

Cabe destacar que el Consejo de Competencias Mineras es el primer Consejo de Competencias de Chile que busca proveer información, estándares y herramientas entre el mundo formativo y la industria minera, con el fin de adecuar la formación de técnicos y profesionales a la demanda laboral del sector productivo minero.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario