P. Carlo Lira visitó Instituto Don Bosco de Punta Arenas

 

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, realizó su visita inspectorial al Instituto Don Bosco de Punta Arenas, el 2 de abril.

El P. Carlo fue recibido por el director del Instituto don Bosco, P. Vicente Soccorso; rector, Luis Velásquez; directivos, docentes y alumnos.

La visita estuvo marcada por unos buenos días especial en el gimnasio del establecimiento donde el P. Carlo entregó un mensaje de aliento y fraternidad. Además, se premió el compromiso de algunos cursos y alumnos.

Posteriormente, se reunió con el centro de alumnos y delegado de pastoral, haciendo saber cuál era su visión y lo que estaban viviendo en el colegio. El P. Carlo se mostró agradecido por la sinceridad y compromiso que los jóvenes tienen por su colegio.

Se le realizó una entrevista, en la que entregó su visión de la presencia salesiana en Magallanes y en el IDB, “Magallanes históricamente es el territorio de misión que Don Bosco soñó y creo que en eso tiene una relevancia histórica, en primer lugar, para nosotros carismática importante, pero, además tiene un presente muy prometedor porque sigue siendo un territorio donde la población requiere del acompañamiento para su crecimiento humano, cristiano, social, así que es una obra muy significativa para la congregación”, señaló.

Además, conversó sobre el mensaje anual del rector mayor. “Nosotros a veces tenemos un mal concepto de la santidad, que es como una cosa extraordinariamente difícil y para algunas personas, el lema justamente, decir la santidad también es para ti es para que no nos olvidemos que todos estamos llamados a vivir la santidad, porque todos tenemos la fuerza del espíritu de Dios en nosotros, todos somos hijos o hijas de Dios”, expresó.

FUENTE: Comunicaciones IDB – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario