Estar al lado de los más pobres y vulnerables de la sociedad

Representantes de Fundación Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora (FMA) y Oficina de Planificación y Desarrollo de Chile, participan del segundo taller de formación "Fortalecimiento de capacidades" desarrollado en Sao Paulo, Brasil, desde el 25 de febrero hasta el 1 marzo.

El taller es el resultado de un trabajo que comenzó en mayo del 2018 que busca contribuir a los procesos de desarrollo integral de los grupos de jóvenes vulnerables beneficiarios de las obras salesianas en Centro y Sudamérica.

La instancia de formación está inserto en el Encuentro de las Oficinas de Planificación y Desarrollo (OPD´S) y Centros de Formación Profesional (CFP´S) Salesianos de Centro y Sudamérica, que busca fortalecer las capacidades y el trabajo en red, a través del aprendizaje mutuo y aplicación de metodologías de trabajo colaborativo.

Fabiola Herrera de Oficina de Planificación y Desarrollo; P. Victor Mora, presidente de Fundación Don Bosco y Sor Victoria Romero, FMA; son los representantes chilenos que participan del encuentro junto a personas de 17 países, 22 provincias SDB y 4 FMA.

El tercer y cuarto encuentro de formación se desarrollarán en junio y octubre próximo. El objetivo es que a lo largo de los 2 años de formación y entre un taller y otro, se desarrollará un proceso de acompañamiento (coaching) por parte de los líderes por área temática hacia el personal local de cada Inspectoría participante.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario