Gracias Señor por conducir la historia

El colegio Salesiano Patrocinio San José celebró el TeDeum para agradecer por los 145 años de historia, el 30 de agosto.

Más de un centenar de personas, padres y apoderados, profesores, estudiantes, exalumnos dieron gracias a Dios por estar presentes en la historia de la comunidad educativa pastoral.

Al comienzo, Luis Alvarado, rector del colegio, leyó  una pequeña reseña histórica del colegio.

La celebración eucarística fue presidida por el P. Guillermo Basañes, Consejero Regional, concelebrada por el P. Nelson Moreno, actual director del establecimiento y hermanos salesianos.

Durante la homilía, el P. Basañes se refirió al significado de la palabra Tedeum, que se compone por dos palabras, Tú, Dios. “A nuestra humanidad le cuesta mucho decir estas palabras, por eso está tan enferma nuestra sociedad”.

“Nos encontramos en un mundo para que los YO revienten, no les enseñamos a nuestros niños la belleza de la palabra TU, la enfermedad del mundo es no poder pasar del yo al tú. Don Bosco enseña el tu hermano y tu Dios”.

Las ofrendas presentadas al altar fueron: la insignia del colegio; una imagen de San José, patrono de la casa salesiana; una fotografía del Cardenal Silva Henríquez, exdirector del colegio entre 1949 y 1950; representantes del centro de alumnos entregaron una polera y el centro de padres llevaron medallas con las imágenes de Don Bosco y María Auxiliadora, traídas desde Italia, las que fueron entregadas a todos los presentes al finalizar la celebración.

El Tedeum fue interpretado por la orquesta del colegio dirigida por el profesor Roberto Aranda.

La celebración concluyó con un cóctel para todos los asistentes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario