Trabajo en sinergia de las Editoriales Salesianas de América

a2b2bcd9183a275ba4e85aa730f6bda0_XL

El Gerente General de EDEBÉ Chile, Julio Herrera, participó del encuentro de Directores de Editoriales Salesianas de América que se desarrolló desde el 23 hasta el 25 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Las editoriales Salesianas de México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina se reunieron para compartir las distintas realidades, experiencias y nuevos desafíos a afrontar.

"Fue una ocasión perfecta para compartir con los profesionales responsables de las distintas editoriales allí presentes y las experiencias de cada una de ellas, para reforzar la misión dentro de la Congregación", señaló Julio Herrera.

El P. Filiberto González, Consejero General para la Comunicación Social, reconoció a las editoriales como canal de comunicación de la misión salesiana hacia los niños, jóvenes y a los sectores populares del país que permite salir de las paredes físicas de las obras tradicionales, para formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Durante los tres días de trabajo se profundizó en el conocimiento y la relación entre los profesionales quienes compartieron las distintas experiencias en función de las realidades propias de cada país, a partir del análisis de las oportunidades y amenazas que el mercado plantea, así como las fortalezas y debilidades.

"Se acordó trabajar en conjunto con metas claras dentro de plazos responsables, aprovechando las sinergias que el conjunto de editoriales salesianas de América puede generar. Se piensa compartir obras ya publicadas, trabajar en conjunto en nuevas coediciones, así como también compartir conocimiento duro de temas relevantes del negocio, aprovechando la tecnología que hoy existe, que permite estar en contacto sin necesidad de viajar", comentó Julio.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario