P. Basañes en Puerto Natales: “no se puede responder con fórmulas antiguas a los jóvenes de hoy”

En el desarrollo de la visita del P. Guillermo Basañes, Consejero General, luego de estar en Punta Arenas pasó por Puerto Natales y estuvo allí desde el 05 al 06 de abril.

El P. Basañes se refirió al centenario de Monseñor Fagnano, “todo esto nos hace indicar que esto es una presencia salesiana que tiene muchas raíces, mucho que recordar, y mucho para no olvidar, cuanto Don Bosco, María Auxiliadora han bendecido estas tierras tanta gente, tantas familias, esto es un regalo muy grande…”

También se refirió a los desafíos y lo que implica el trabajo en los jóvenes, una tarea de la congregación a nivel mundial.

“Este el gran desafío que los salesianos de Don Bosco vivimos siempre en todo el mundo. Estamos al servicio de los jóvenes y ellos crecen, cambian, y aunque esta sea una estructura antigua no se puede responder con fórmulas antiguas a los jóvenes de hoy”, señaló el Consejero General.

Durante su estadía en la ciudad portuaria, el P. Basañes se reunió con el consejo de Coordinación del colegio Salesiano para evaluar los avances en infraestructura, Simce, cantidad de alumnos y temas educacionales.

También comentó de su pronto viaje hacia Gambia en África donde los salesianos están por comenzar la primera escuela de Don Bosco. El P. Basañes trabajó y vivió 20 años en África y recorrió más de 40 países del continente.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario