Fiesta de Don Bosco en Talca

Como en la totalidad de las obras salesianas del país, el 31 de enero fue ocasión de celebración con motivo de la Fiesta de Don Bosco.

En Talca la Misa fue celebrada en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por el Director, P. Pedro Pablo Cuello.
Concelebraron el P. José Carraro, P. Belarmino Sánchez, P. Eduardo Castro y P. Germán Balboa.

En la procesión de entrada se recibió la imagen de don Bosco en medio de cantos y globos.

Durante la homilía, P. Pedro instó a la comunidad a agradecer a Dios porque don Bosco está vigente. “El Señor sigue actuando en medio de nuestra comunidad, porque en nuestros jóvenes hay una gran inquietud de salir al encuentro de otros jóvenes”.

“Alegrémonos porque el Evangelio nos va transformando para ser mejores constructores de este amor solidario a los demás. Esta es la tarea que nos ha dejado el Señor, y la seguiremos realizando con el estilo de don Bosco, donde nuestra maestra es María Auxiliadora”, manifestó el padre director.

En la presentación de los dones se llevaron al altar globos que representan los 130 años de la presencia salesiana en Talca, además del pendón del mensaje anual 2018 del Rector Mayor y estampas bendecidas y entregadas al final de la Misa.

Para la bendición final, P. Pedro invitó a un representante de cada grupo de la Familia Salesiana para entregarles un cirio encendido, que representa el carisma que el Espíritu Santo da por medio de don Bosco.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario