P. Mario Borello, bondad, sencillez, sabiduría e inteligencia



En el Santuario de la Gratitud Nacional se celebró este sábado 02 de diciembre la misa de sufragio por el P. Mario Borello Gillardi, fallecido este mismo día a los 94 años de edad, 76 de salesiano y 65 de sacerdocio.

Presidió la Eucaristía el P. David Albornoz. Concelebraron el provincial de los Salesianos, P. Alberto Lorenzelli, y varios sacerdotes.

Estuvo presente el P. Gerardo Diaz, Director de la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile, quien mediante una carta dedicada al P. Mario detalló parte de su testimonio.

“El P. Mario a través de su trabajo y servicio nos regaló su bondad, sencillez, sabiduría e inteligencia para iniciar a la vida cristiana a miles de hermanos y hermanas. Lo que nos enseñó ahora lo estará viviendo, que Dios nos ama y es misericordioso con todos y que su voluntad es que todos se salven”.

El P. Mario también fue acompañado por Hijas de María Auxiliadora, amigos, alumnos y personas muy cercanas a él, como Rosa Duarte, secretaria suya durante 13 años en el “Catecheticum” quien señaló.

“Él tuvo un gesto de mucha humildad durante la entrevista en la que me seleccionó para trabajar junto a él. Salió de su escritorio, tomó una silla y se sentó al lado mío. Esto lo muestra como él era en realidad, nos hacia sentir a todos iguales”.

“El P. Mario siempre fue siempre una persona digna de toda confianza y alguien muy bueno. Creo que de todas las personas que conozco es el que más me ha revelado la serenidad de Dios, la bondad de Dios, la paciencia de Dios. Él era muy enérgico, muy buen hermano, muy buen amigo con el que trabajamos juntos siempre en el ámbito de la catequesis”, señaló Sor María Angélica Fernández, Hija de María Auxiliadora.

“El P. Mario me instó a evocar ese servicio de guía, de pastor que ilumina y que inspira nuestro caminar. Nos podríamos preguntar qué senderos recorrió en su vida, cuáles fueron sus opciones, en que caminos perseveró, a fin de cuentas yo diría que el P. Mario ha recorrido el sendero de la humanidad”, fueron las palabras del P. David Albornoz durante la homilía.

El funeral se celebrará en el templo de la Gratitud Nacional mañana 03 de Diciembre a las 14:30 horas.

Fuente: Comunicaciones Salesianos

Deja un comentario