Visita del Papa a Chile: Fiesta por la Paz y la Alegría en Talagante


Este miércoles 4 de octubre, cerca de tres mil personas vivieron esta celebración en la Diócesis de Melipilla. En el evento se lanzaron las fichas de preparación para la venida del Santo Padre a nuestro país en enero de 2018.

A poco más de tres meses de la llegada del Papa a Chile, se realizó la Fiesta por la Alegría y la Paz de Chile. Con el protagonismo de niños de distintos colegios de la zona, la comunidad católica vivió la entrega y bendición de los proyectos Empápate y Encuéntrate.

La Plaza de Armas de Talagante fue el lugar escogido para vivir el acto cultural que se dividió en cuatro rincones. En ellos, distintos aspectos del mensaje del Santo Padre fueron ilustrados en los migrantes, la chilenidad, la solidaridad y el cuidado de las mascotas.

Todo estuvo acompañado con música folclórica, una banda del Instituto Premilitar y la canción oficial de la visita, “Mi paz les doy”. El conocido deportista paralímpico, Guillermo “Grillo” Aránguiz, lideró la coreografía, junto a miles de niños.

Tras ello, el acto se cerró con una liturgia presidida por monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo de la Diócesis de Melipilla, y concelebrada por monseñor Fernando Ramos, coordinador de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

“Las fichas son un material de apoyo para que la gente que quiera conocer más del Papa y su visita pueda encontrarse con contenidos de mayor solidez. Algunas son para niños de colegios de primer, segundo y tercer ciclo. Hay otras ocho fichas que cuentan un conjunto de temas que ha tocado el Papa”, dijo monseñor Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal.

“Es un momento de mucha alegría para nosotros. La visita del Papa no es solamente su llegada a Chile y su ida a tres lugares. Debe haber una preparación y una post misión. Francisco nos dejará tarea anunciando el Evangelio”, agregó el encargado del Área de Contenido Teológico Pastoral de la Comisión, monseñor Contreras Villarroel.

Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión que organiza la visita del Papa Francisco, aprovechó de hacer un llamado a los voluntarios. “Necesitamos 15 mil voluntarios a nivel país. En tres semanas llevamos dos tercios completados. Ellos son fundamentales en las actividades que tendrá el Papa en Santiago, Temuco e Iquique”, señaló.

Los voluntarios se pueden inscribir en www.franciscoenchile.cl y no es necesario que sean parte de las diócesis que visitará el Papa, pues existen casas de acogidas en las zonas de visita. El único requisito es tener segundo medio cumplido.

**Ya no quedan cupos para ser Voluntario Papal en Santiago**

Fuente: www.franciscoenchile.cl

Deja un comentario