PSJ se corona campeón en Torneo Nacional Salesiano de Tenis de Mesa en Talca

Siete delegaciones de distintos lugares del país se encontraron en el Campeonato Nacional Salesiano de Tenis de Mesa, que se disputó desde el 27 al 29 de septiembre en el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), resultando campeón el Colegio Salesiano El Patrocinio de San José de Santiago (PSJ).

El viernes 29 de septiembre se disputó cuartos de final, semi final y final de la categoría individual de este encuentro deportivo.

La final individual la disputó Alejandro Rivera del PSJ y Juan Silva de Salesianos Concepción. El ganador fue Alejandro Rivera; obteniendo el segundo lugar, Juan Silva y el tercer lugar compartido entre Roberto Carvajal de Talca - Grupo A y Maximiliano Auger de Salesianos Alameda.

El juez general, Eric Toledo, informó que la clasificación general del torneo en estos tres días, donde se jugaron las modalidades de equipos, dobles e individuales, fue la siguiente:

1° lugar: Patrocinio San José
2° lugar: Talca (A)
3° lugar: Alameda Gratitud Nacional

4° lugar: Talca (B)
5° lugar: Concepción
6° lugar: Linares
7° lugar: Puerto Montt
8° lugar: Valparaíso.

En el acto oficial de premiación, presidido por P. Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca y Reinaldo Castro, el rector; Cristian Alegría, coordinador del torneo, agradeció la participación de las delegaciones salesianas de Chile, quienes han utilizado el deporte como una forma de educar integralmente a los jóvenes.

“Agradezco a todos los que hicieron posible esta tarea, y creo que con esta experiencia se unió una vez más la trilogía: familia, alumnos y profesores. El deporte es vida, el deporte es salud y queremos continuar motivando a nuestros jóvenes para que practiquen más deporte”, señaló.

Hugo Campos, profesor del PSJ dijo que el deporte para todos es una fiesta, y por eso también agradeció la recepción, preocupación y los detalles de acogida que vivieron en Talca.

Las delegaciones participantes fueron: Puerto Montt, Concepción, Linares, El Patrocinio de San José, Valparaíso, Salesianos Alameda y Salesianos Talca con dos equipos.

El CEST agradeció especialmente a las familias que acogieron en sus hogares a los alumnos que participaron en este evento, también al directorio del Centro General de Padres, quienes apoyaron toda la actividad.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario