Análisis de Proyecto Curricular y Planes de Estudios en Zona Norte

El jueves 24 y viernes 25 de agosto se realizó el Encuentro Educativo Pastoral de la Zona Norte en la ciudad de Iquique, instancia en la que participaron los integrantes de los Equipos Directivos de las colegios salesianos de Alto Hospicio, Antofagasta, Calama e Iquique.

Los temas abordados fueron: la Ley de Carrera Docente, los Planes de Formación y el Proyecto Curricular enfocado desde las exigencias del ministerio en los programas propios.

El tema del Proyecto Curricular comenzó con un diagnóstico de los colegios en su distribución de horas y los objetivos complementarios con los que trabajan y a partir de ello se presentaron las exigencias con las que el ministerio trabaja.

Se explicó el caso del colegio Oratorio de Don Bosco, que esta liderando el proceso de diseño de los programas propios en la asignatura de Biología.

Respecto a la Carrera Docente se presentaron los aspectos generales de la ley y los requisitos para cumplirla.

En los planes de formación, el P. Galvarino Jofré, Delegado del Departamento de Educación, entregó los avances y propuestas desde la congregación además de presentar las formas en las que se aplicarían estos planes en cada uno de los colegios.

La jornada fue animada por el P. Galvarino Jofré Araya, Delegado Inspectorial del Departamento Escuela de la Congregación Salesiana en Chile y su equipo integrado por Alejandro Rossel y Gonzalo Celis.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario