El MJS destacó con su alegría en caminata del P. Alberto Hurtado

Este 18 de agosto, en el Día Nacional de la Solidaridad, 30 mil personas entre niños, jóvenes y adultos de diferentes parroquias, colegios y comunidades religiosas, participaron de la Peregrinación al Santuario del P. Alberto Hurtado. En esta instancia, en su segunda oportunidad, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) animó la 3° estación -de siete- del recorrido, con el lema "EL QUE SE DA, CRECE", teniendo como signo la sonrisa de voluntarios y colaboradores.

La estación animada por el MJS, estuvo ubicada al igual que el año pasado, en el frontis del Centro Educativo Salesianos Alameda, en Av. Ricardo Cumming con Av. Alameda.

El P. Claudio Cartes, delegado de Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana, se refirió a la motivación de la peregrinación, “la entrega por el prójimo es un signo de cómo Alberto Hurtado reconoció a Jesús, al prójimo y sobre todo los más necesitados. Se hace una invitación a los jóvenes a que también ellos puedan manifestar su fe entregándose por los demás y particularmente en esta estación destacó el rasgo de la alegría del P. Hurtado”.

La peregrinación se ubicó bajo los valores del servicio, la entrega, la alegría, el compromiso, la participación, etc. Todo ello agrupado en el lema “EL QUE SE DA, CRECE”, manifestando una Iglesia unida y preocupada por el prójimo.

Juan Pablo Orchard, secretario de Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora (HMA), señaló: "Los jóvenes del MJS están dando muestra de una entrega desde la alegría, de saberse amados y queridos por Dios en la figura del P. Alberto Hurtado. Es un encuentro con Cristo y de cómo este Santo da un mensaje de solidaridad, de entrega cotidiana a las personas que lo necesitan y a los que tenemos a nuestro lado”.

Bajo esta motivación, desde el 2016, el MJS ha animado y coordinado el servicio en esta estación. Destacando una vez más, la participación de la banda musical 'Caetera Tolle' y también un gran grupo de voluntarios del MJS, quienes animaron, dieron ritmo y alegría al peregrinaje de las miles de personas.

Una de las peregrinas señaló: “estoy feliz, contenta, porque el ambiente manifiesta la fe de los jóvenes”.

La caminata comenzó en el Parque de los Reyes y culminó en el Santuario del P. Hurtado, ubicado en la comuna de Estación Central.

La Peregrinación al santuario -ex Caminata de la solidaridad-, se realiza desde 1993, el sábado más cercano a la Fiesta del santo y es organizada desde la Vicaría de la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago.

Durante todo el mes de agosto se promueven experiencias y gestos solidarios, especialmente aquellos que son animados por los propios jóvenes.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario