Así celebramos a María Auxiliadora en las presencias salesianas de Chile

Como ya es tradicional, el 24 de mayo, las comunidades salesianas y de las Hijas de María Auxiliadora, además de los miembros de la Familia Salesiana, se congregan en las calles de su ciudad para llevar a cabo la Procesión de la Virgen de los tiempos difíciles.

Iquique
Las presencias salesianas y de las FMA en el Norte Grande, se reunieron en el Colegio Don Bosco de Iquique en un ambiente de sencillez y devoción para comenzar la procesión por las calles de la ciudad, al son de la Banda de Honor del colegio salesiano.

La peregrinación concluyó con la Eucaristía en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, acompañado por el director de la obra salesiana de Tarapacá, P. Miguel Ramírez y el sacerdote Juan Vásquez.

Calama
En la recientemente inaugurada obra salesiana de Calama, se vivió todo un mes dedicado a María Auxiliadora: Salas temáticas, poemas escritos por los alumnos, entre otros.

Las actividades se dieron término con la gran procesión realizada el 26 de mayo, a la que asistió un gran número de personas. Presidió la Eucaristía Mons. Oscar Blanco, Obispo de la ciudad.

Antofagasta
Después de aproximadamente ocho años, se realizó nuevamente la procesión a María Auxiliadora en Antofagasta; festividad que convocó a toda la pastoral y la comunidad del Colegio Don Bosco.

La actividad comenzó en la Plaza Bicentenario de la ciudad, en donde fueron presentados a la Virgen, más de seis diferentes bailes antes de comenzar la procesión, encabezada por los acólitos y la Banda de Guerra del colegio.

El trayecto realizado por Huamachuco, festejó a María Auxiliadora con bailes y cantos, finalizando con la Eucaristía, realizada en uno de los patios del establecimiento, en donde se invitó a los feligreses a tenerla como una madre que guía, ilumina y auxilia.

La Serena
Los alumnos de cuarto medio, especialidad mecánica industrial, de la Escuela Salesiana Industrial San Ramón de la Serena, junto a la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), fueron quienes prepararon a la Madre María Auxiliadora para ser llevada por las calles en una concurrida procesión por la ciudad.

Talca
Con la Eucaristía, que presidió P. Pedro Pablo Cuello, director de la presencia salesiana en Talca, el 24 de mayo, la Familia Salesiana homenajeó a María Auxiliadora con una alta concurrencia de fieles.

Estuvieron presentes los Colegios de las Hijas de María Auxiliadora: Santa Teresita, María Mazzarello, María Auxiliadora de Colín, y el Centro Educativo Salesianos Talca, además de los grupos asociados a la Congregación Salesiana, que además celebraron esta fiesta dedicada a las Familias que luchan por la Vida, especialmente aquellas que están viviendo dificultades.

Durante la mañana del 24 de mayo, en Sede Sur y Sede Norte se celebró la misa con los estudiantes, presididas por P. Pedro y P. Marco, respectivamente.

Puerto Natales
En el Liceo Mons. José Fagnano de Puerto Natales, se llevó a cabo la misa para celebrar a María Auxiliadora, Patrona de la Iglesia Magallánica, presidida por el párroco P. Carmelo Moler, junto al director, P. Sergio Artorga, el Hno. Romedil Ilufi, y los diáconos Ignacio Díaz y Belarmino Oyarzo.

Se reunieron unas 400 personas; toda nuestra comunidad educativa pastoral de Puerto Natales, miembros de la Familia Salesiana, entre ellos ADMA, comunidades religiosas, grupo de Pastoral Juvenil, grupos asociativos, grupo de canto y Parroquia.

Finalizada la Eucaristía inició la procesión hasta la Parroquia María Auxiliadora; camino en el que la virgen fue acompañada por la Banda de Guerra del liceo, la orquesta sinfónica y una batucada de las hermanas del Liceo María Mazzarello.

Revisa cómo fue la celebración a María Auxiliadora en Santiago, aquí.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique, Calama, Talca y Puerto Natales – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario