Ya puedes leer la Edición N°192 del Boletín Salesiano

chile_boletin_salesiano_192

La Edición N°192 de la revista de la Familia Salesiana, el Boletín Salesiano, ya está siendo distribuido en las diferentes presencias de la Congregación a lo largo de todo el país. Además, los artículos se encuentran disponibles para su lectura en papel digital y versión Web.

Como ya es tradición, la revista cuenta con el mensaje del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, quien reflexiona en relación a la imagen y presencia de nuestra madre María Auxiliadora. También P. Alberto Lorenzelli, superior en Chile, entrega su saludo y comenta los temas de esta edición, destacando siempre, que “Somos Familia”.

Continuando con el especial dedicado a los 130 años de la presencia salesiana en Chile, el segundo capítulo, escrito por el P. Sebastián Muñoz, está dedicado a Camilo Ortuzar Montt, quien sirvió como capellán en la Guerra del pacífico y fue el primer chileno en unirse al carisma de Don Bosco.

El tema central de esta edición, es un fotoreportaje dedicado a la visita a Punta Arenas del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, quien estuvo en Magallanes por motivo del cierre de las celebraciones del centenario del fallecimiento de Mons. José Fagnano, misionero italiano evangelizador y civilizador de la Patagonia.

Esta revista contiene temas relativos al próximo X Sínodo de Santiago, que tendrá como eje central los jóvenes, la fe y la vocación; Fundación Don Bosco, como una de las principales prioridades de la Congregación para este año, y la Oficina de Planificación y Desarrollo (OPD) de los salesianos en Chile, liderada por el italiano, Enrico Marinucci.

Esta edición alberga además, inéditos testimonios de dos chilenas Voluntarias de Don Bosco (VDB), quienes comparten su experiencia en el centenario de su fundación; un artículo que muestra la experiencia de Alto Hospicio, una casa salesiana que abrió sus puertas a la comunidad, y un fotoreportaje especial del Día del Trabajador.

También se encuentran artículos con temáticas misceláneas: YouTube, como espacio de encuentro y de expresión entre los jóvenes; Mon Laferte, el triunfo de la perseverancia; La nueva vida de Martín Vargas, y el fenómeno de la cumbia en Chile.

Lee la Edición N°192 del Boletín Salesiano en papel digital, aquí.

Lee los artículos del Boletín Salesiano en versión Web, aquí.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario