El Colegio Don Bosco de Iquique celebró el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor

En el marco de la celebración del centésimo vigésimo aniversario de la presencia salesiana de Tarapacá, el Colegio Don Bosco de Iquique celebró el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor, el pasado 21 de abril.

“Un día 23 de Abril de 1616 fallecían tres grandes escritores que marcaron la historia con sus obras Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y el apodado “El Inca”, Garcilaso de la Vega. Por tal motivo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (conocida en inglés como UNESCO) estableció esta fecha como el Día del Libro y el Derecho de Autor”.

Alumnos, docentes y personal asistente de la educación, homenajearon este día con la representación de la obra teatral el “Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, la que fue presenciada con atención y agrado.

Posteriormente se realizó la oración y se hizo entrega de signos a cada uno de los cursos, personal que labora en la casa salesiana e invitados especiales.

La actividad finalizó con una feria artístico-cultural, que por tercer año consecutivo se realiza en el colegio. En esta oportunidad fue la temática medieval, en donde niños y jóvenes expusieron cortometrajes, monólogos y montajes a través de su creatividad, arte, destreza, diseño y alegría: “Dando a conocer que los valores de Don Bosco se viven en todos los ámbitos de la expresión literaria”.

Esta actividad organizada por el área pedagógica, a través del departamento de lenguaje, Centro de Recursos para el Aprendizaje –CRA- y Subsectores del colegio.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario