Nuevo Rector Laico para el Colegio Don Bosco de Iquique

Nuevo_Rector_Iquique_bRené Araya Coca (59 años) es el nuevo rector laico del Colegio Don Bosco de Iquique. Es profesor de Estado de Historia y Geografía de la Universidad Católica del Norte (sede Antofagasta), con 35 años de experiencia educativa y diferentes especializaciones.

René llegó hasta Santiago con motivo del encuentro de Directores y Rectores de los colegios salesianos de Chile que se está realizando en el Centro Educativo Salesianos Alameda, el 26 y 27 de enero.

“Es un desafío importante dentro de mi trayectoria como académico y profesional asumir como rector laico en la ciudad de Iquique”, comentó René en diálogo con la Oficina de Prensa de la Congregación.

“En estos tres días que he estado acá me he imbuido del espíritu del proyecto educativo de esta orden salesiana, de su misión y visión y espero plasmarlo en mi ciudad para poder hacer un trabajo integral con los alumnos, apoderados y con toda la comunidad del colegio”, señaló el nuevo rector.

De su experiencia profesional, René cuenta que a los 29 años asumió como inspector general en un colegio de la educación pública y luego se desempeñó en dos colegios particulares subvencionados como inspector general y director.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Delia

    Fue Excelente director academia felicidades …

  2. Publicado por Guillermo Varas

    Felicitaciones amigo.- Te lo mereces

Deja un comentario