Vicario del Rector Mayor se reunió con los directores Salesianos de Chile en Punta Arenas

chile_cereda_idb

P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor, se reunió hoy con los directores de las obras salesianas de Chile en el Instituto Don Bosco de Punta Arenas (IDB), instancia en la que se hizo una reflexión sobre los desafíos que plantea el Capítulo General 27 y las orientaciones para la reordenación inspectorial, al amparo del carisma heredado del fundador San Juan Bosco.

El Vicario junto al Secretario General de la Congregación, P. Stefano Vanoli, el Provincial P. Alberto Lorenzelli y los directores de Chile, visitó el IDB en el marco de las celebraciones de los 100 años de la Pascua de Mons. Fagnano, lugar en el fue recibido con honores por la banda del Instituto.

Al medio día, los directores celebraron la Eucaristía presidida por P. Cereda y luego posaron para la fotografía oficial. Más tarde, se llevó a cabo una Charla Magistral “Mirando a Fagnano desde la Historia”, dictada por el Premio Nacional de Historia, Mateo Martinic.

El destacado historiador magallánico relató los pasajes más importantes y peculiares de lo que fue la osadía de colonizar, poblar y evangelizar las más australes tierras habitadas hasta ese entonces. A esta charla asistieron diversas autoridades de carácter gubernamental y eclesial, entre ellos el Obispo de la ciudad, Mons. Bernardo Bastres.

Al finalizar, P. Lorenzelli, hizo entrega de un galvano recordatorio en agradecimiento a la gran ponencia en torno a la figura de Mons. José Fagnano, “El Capitán Bueno”.

Fuente: Comunicaciones IDB Punta Arenas – Comunicaciones Salesianos Chile

Galería de Imágenes:

Deja un comentario