Rector Mayor y su Vicario visitarán el país con motivo del Centenario de Monseñor Fagnano

Se cumplen 100 años desde el fallecimiento José Fagnano, gran misionero salesiano y civilizador de Magallanes y la Patagonia.

Para conmemorar este significativo evento se ha organizado un programa de actividades que traerá a Chile al propio Rector Mayor, P. Ángel Fernández, en marzo del próximo año, y ahora, en los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, a su Vicario, el P. Francesco Cereda.

El arribo del P. Cereda es para tomar parte de las actividades que se realizarán en Punta Arenas a partir del 31 del mes vigente, que contemplan, por ejemplo, un desfile por la ciudad.

Asimismo, en compañía del Inspector y de los Directores todas las obras salesianas del país, el Vicario se reunirá con el Obispo de la ciudad, Mons. Bernardo Bastres ; visitará el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello y a las Hijas de María Auxiliadora; y viajará a Puerto Natales para recorrer lugares en los que Mons. Fagnano desarrolló su misión.

Encuentro con los Salesianos
El Vicario del Rector Mayor aprovechará su viaje para encontrarse por zonas con los salesianos de todas las comunidades. El lunes 29 de agosto llegará a Iquique para encontrarse con los de Antofagasta, Calama e Iquique.

El martes 30 viajará a Concepción para reunirse con los de Talca, Linares, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

De regreso de Magallanes se reunirá con los de Santiago, Valparaíso, Catemu, Copiapó y La Serena, el 5 de agosto, en el Centro Educativo Salesianos Alameda.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario