Diplomado de PJ en el norte: “Alegría e interés por formarse como educadores-pastores”

chile_diplomado_pj_norte

En el Colegio Don Bosco de Iquique, se llevó a cabo el Diplomado de Pastoral Juvenil de la Zona Norte: “Acompañamiento a los procesos formativos de jóvenes”, dentro del proyecto colaborativo entre las coordinaciones pastorales de Iquique, Alto Hospicio, Calama, Antofagasta y el Equipo de Pastoral Juvenil Inspectorial.

Los asesores de los distintos lugares del norte, compartieron su práctica pastoral y se abrieron a nuevos horizontes del servicio a los jóvenes, a través de una metodología experiencial y la profundización en la propuesta del modelo salesiano.

El Delegado de Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana, P. Claudio Cartes, indicó que esta instancia “contiene la gran esperanza de que, quienes ya están en este camino, perseveren en las diversas etapas formativas, de manera de ir alimentándose y fecundando en diálogo y en confrontación con otros asesores”.

Freddy Araya, integrante del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, confía en el significativo aporte de este diplomado para la pastoral de la Zona Norte, “enriquecidos por la experiencia personal y pastoral de cada asesor, además del aporte técnico de los relatores”.

Los relatores fueron Javier Díaz y César González. “En un contexto eclesial de incertidumbre acerca del modo más adecuado de evangelizar a los jóvenes en las nuevas coordenadas culturales, revitaliza conocer a asesores que muestran alegría e interés por formarse como educadores-pastores”, manifestó Javier Díaz.

En tanto César González, contó que después de realizar un trabajo de seguimiento en la profundización de aspectos del programa y de aplicación en su práctica pastoral, se reencontrarán con los asesores en noviembre próximo, para seguir avanzando en el diplomado.

El diplomado que se realizó en Iquique, entre el pasado 29 y 31 de julio, se efectuará próximamente en cada una de las cuatro ciudades del norte del país, en las que están presentes las obras salesianas.

El sentir de los participantes
“Una muy bonita experiencia, nos vamos muy agradecidos y esperamos llegar a nuestro colegio a poner en práctica lo aprendido. Gracias por la disposición y buena onda.” Francisco Araya, Colegio Técnico Industrial Don Bosco, Calama.

“Nos vamos llenos de nuevos conocimientos. Fue muy especial el fin de semana. Feliz por comenzar esta experiencia de vida.” Juana Rubio, Colegio Santo Domingo Savio, Alto Hospicio.

“Es una gran alegría el seguir viendo a laicos y religiosos comprometidos con la autoformación y con el deseo de acompañar más y mejor a los niños, adolescentes y jóvenes que el Señor va poniendo en nuestro camino. En la oración me uno a su trabajo y pido al Señor les infunda su Santo Espíritu para hacerlos dóciles a todo conocimiento que estos días recibirán.Un gracias a cada uno y en especial a los hermanos que dictan el curso. Dios les  recompensará con grandes cosas su servicio”. P. José Toledo, Colegio Técnico Industrial Don Bosco, Antofagasta.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

 

Deja un comentario