Colonias Salesianas “Villa Feliz”: Un invierno cálido para un centenar de niños y niñas

Cerca de cien niños y niñas de sectores vulnerables, disfrutaron sus vacaciones en las colonias “Villa Feliz” de invierno, bajo el lema “Un corazón como el tuyo”, organizadas por integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul, entre el pasado 12 y 16 de julio.

Como una iniciativa para celebrar con más fuerza el Año Jubilar de la Misericordia, 55 jóvenes, acompañados por sus asesores laicos de la Comunidad de Nazareth y el coordinador de pastoral, ofrecieron sus días de descanso para entregarse por completo a la evangelización y la recreación de los más pequeños.

Los jóvenes del MJS, que habitualmente acompañan quincenalmente con la experiencia de oratorio festivo, este invierno dieron vida a las Colonias Salesianas en dos centros: La Capilla Don Bosco de Peñalolén y en el Patio Punitaqui de La Florida.

El lema “Un corazón como el tuyo”, buscó transmitir que todos podemos tener un corazón misericordioso como el de Jesús, por lo que cada día los niños y jóvenes profundizaron sobre algunas de las obras de misericordia.

Con alegría y emoción concluyó esta experiencia de amor a Dios, en el compartir con cada niño y niña. “Nos alegramos porque los jóvenes protagonistas hicieron de este invierno, un verano cálido para los niños que nos regalaron la sonrisa del Dios-con-nosotros”.

Fuente: Salesianos Macul – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario