SEPSUR: Significatividad Socio-Política de las prácticas pastorales

chile_sepsur_almagro

En el barrio porteño de Almagro, en la Casa Inspectorial Argentina Sur, se llevó a cabo la Consulta Taller del SEPSUR, en el que participaron los delegados de Pastoral Juvenil de las Inspectorías del Cono Sur, de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos de Don Bosco, entre el pasado 24 y 26 de junio.

Durante el encuentro, en el que también participaron algunos laicos y jóvenes, se continuó la reflexión sobre la significatividad de las prácticas pastorales desde la perspectiva socio-política, en torno a diferentes núcleos: Política, participación, ciudadanía, religión, espiritualidad, entre otros.

Este proceso ya cuenta con cuatro años de trabajo y de construcción conjunta, y debe ser concluido en octubre de 2016, momento en el que el desarrollo de esta reflexión, será compartido con todas las Inspectorías.

La socialización se realizará a través de algún insumo formativo y de reflexión para el discernimiento pastoral en esta clave de la Significatividad Socio-Política.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por César González N

    Me interesa conocer los “apuntes” u otros documentos que han ido surgiendo sobre este tema, en los encuentros sucesivos. ¿es posible acceder? ¿quién tiene los “informes” de estos encuentros de la SEPSUR?
    César

  2. Publicado por Verónica Soto

    César, para acceder a esa información, puedes comunicarte con el equipo de Pastoral de la Congregación. Cristian Riffo [email protected] o con Freddy Arara [email protected]. Saludos.

Deja un comentario