Presencias salesianas de Chile en comunión con Templo de la Gratitud Nacional

En paralelo a la Eucaristía de desagravio, presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el pasado sábado 11 de junio, en el Templo de la Gratitud Nacional, tras la profanación sufrida hace algunos días, el gesto se replicó en otros puntos del país.

El Provincial, P. Alberto Lorenzelli, junto con invitar a los miembros de la familia salesiana, fieles de las comunidades educativo pastorales, exalumnos y amigos de la obra de Don Bosco a este acto en Santiago, también hizo un llamado a las presencias salesianas de todo Chile a unirse en esta misma intención.

Como gesto de comunión Inspectorial, en otros puntos del país, se realizaron actos de desagravio ante la profanación de la imagen Cristo crucificado, renovando de esta manera, la oración por la paz, el entendimiento en la patria y el perdón ante la ofensa sufrida.

La Serena
La mañana siguiente a lo ocurrido en la Gratitud Nacional,  durante el momento del Buenos Días en la Escuela Industrial Salesiana San Ramón, se realizó un emotivo signo de comunión con la Iglesia y la Congregación.

La rectora, Enriqueta Villalobos, expresó: “Ver como destrozaban la imagen de Cristo crucificado fue impactante. Provoca dolor y desconcierto, especialmente para los católicos y salesianos”.

El miércoles 15 de junio, a las 19:30 horas, se realizará una Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora de La Serena, a la que se ha convocado a toda la comunidad para manifestar su apoyo.

Talca
La comunidad educativa salesiana de Talca, celebró el 11 de junio, una misa de desagravio en el Santuario María Auxiliadora, presidida por el director, P. Pedro Cuello, quien hizo un llamado a no estigmatizar a los jóvenes.

Como un gesto de acompañamiento y bendición, el sacerdote invitó a los jóvenes a colocarse alrededor del altar, para rezar el padre nuestro y pedir por la paz, encomendando a todos los  jóvenes y sus familias a construir juntos una mejor educación para Chile.

“Hoy más que nunca necesitamos velar para que haya una verdadera justicia en la educación, para que sea noble, para que sea un trabajo de todos, no solamente de los profesores en la sala de clase. Que la educación sea un compromiso de los padres y de las familias”, manifestó el religioso.

Puerto  Montt
Los niños y niñas de segundo año de catequesis familiar de la Parroquia Cristo Salvador de Puerto Montt, fueron los primeros en hacer una celebración de desagravio en esta ciudad, el 11 de junio.

En medio de la celebración, un niño tomó asiento delante del altar, alzó la cruz y la sostuvo mientras los demás pasaban a expresar su cariño y veneración.

Más tarde, la comunidad se reunió en la capilla María Auxiliadora, anexa al templo para celebrar una Eucaristía muy familiar y participativa, en acto de desagravio a la Gratitud Nacional.

Fuente: Salesianos La Serena – Salesianos Talca – Salesianos Puerto Montt – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario