UCSH ofreció dos días de retiro y reflexión para su personal

La pastoral de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), realizó un retiro en Punta de Tralca para su personal. El momento fue presidido por P. Alberto Lorenzelli, Provincial de los Salesianos en Chile y Gran Canciller de la UCSH.

Esta instancia de reflexión, se llevó a cabo el 12 y 13 de mayo, y participaron de forma voluntaria, 35 personas, quienes valoraron positivamente el espacio otorgado por la universidad a sus trabajadores, en días laborales.

Los principales objetivos fueron: “Reconocer y valorar la misericordia del Padre en nuestras vidas”, “cómo transformarnos en agentes de misericordia en nuestra universidad” y “compartir vida fraterna con los otros compañeros”.

La misericordia fue abordada en tres dimensiones: “Dios Padre misericordioso con cada uno de nosotros, Dios Padre misericordioso en lo social, laboral y Dios padre misericordioso con mi familia”.

Mirian Osorio, directora de Secretaria de Estudios de la UCSH, dijo que este retiro, “fue una ‘vuelta al origen’, una instancia enriquecedora donde fue posible reflexionar acerca de este Año de la Misericordia, hacer una bajada del tema a los distintos ámbitos de nuestra vida personal y laboral”.

Carla Robledo, asistente administrativo de la universiad, calificó ésta, como “una experiencia reconfortante, necesaria y aplicable a la vida de cada uno de nosotras. Hermoso retiro espiritual”.

Alejandra Lecourant, asistente telefónica, reconoció que “la experiencia de retiro me ha hecho muy bien, me sentí querida y valorada. Quiero participar el próximo año”.

Fuente: Pastoral UCSH – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario