May Feelings, la red social que reza para cambiar el mundo

Tres jóvenes españoles son los protagonistas de esta iniciativa que funciona como twitter, donde en 259 caracteres se puede hacer una plegaria y compartirla con otros que están solos. De visita en Santiago, invitados por la Universidad Santo Tomás, han hecho varias presentaciones en diferentes instituciones, y están realizando un documental sobre su experiencia en latinoamerica.

Santiago Requejo (25) y Joaquín De los Ríos (32) se conocieron en una residencia universitaria en Navarra (España). Santiago contactó a Bosco Ybarra (26), a través de una amiga en común, para musicalizar unos videos que estaba preparando. Se hicieron amigos los tres y empezaron a realizar grabaciones que hablaban de Jesucristo, el Papa Juan Pablo II y el rezo del santo rosario, entre otros, “Parece que creer en Dios es algo que nos pesa y estos videos son una manera de incentivar a los católicos a salir a la calle, fueron el detonante de todo lo que estamos haciendo hoy”, comentó Santiago Requejo, durante la presentación de la red social en la pastoral de la Universidad Católica.

“May Feelings” fue lanzada en mayo de este año, ya tiene 43 mil usuarios inscritos, más de 200 mil peticiones y más de un millón de oraciones. La clave del éxito de la nueva plataforma basada en la fuerza de la oración radica en la estrategia de difusión, la calidad de los videos, pero sobre todo en la necesidad de rezar y compartir con otros. “Después de la última grabación que subimos a ‘Youtube’ nos dimos cuenta que necesitábamos algo más. Nos empezaron a llegar cientos de correos electrónicos; por un lado con testimonios de jóvenes que querían rezar en comunidad, y otro tanto con relatos de gente que se encontraba sola, en la vida y espiritualmente”, recuerda Bosco Ybarra.

Los creadores de “May Feelings” regresan a España hoy lunes. En este momento se encuentran buscando financiamiento para sus próximos desafíos, que contemplan: la edición de “Buscamos personas que rezan”, un documental que registra la gira de los tres amigos por Argentina, Uruguay, Chile y México; el desarrollo de nuevas aplicaciones para los usuarios, y la creación de la versión descargable para teléfonos inteligentes.

Conoce May Feelings regístrate, www.mayfeelings.com.

Fuente: Comunicaciones Santiago

CECH_May_feelings
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}