XVI Peregrinación Juvenil a Lo Vásquez

Con mucha alegría y fe miles de jóvenes caminaron más de 17 kilómetros desde Casablanca al Santuario de Lo Vásquez en la XVI Peregrinación Juvenil que organiza la Pastoral Juvenil del Obispado de Valparaíso y cuyo lema fue “Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí” (Gal 2,20).

Galería de Fotos

Siete estaciones acompañaron el caminar de los jóvenes hasta llegar pasadas las 13:30 horas a la Casa de nuestra madre para tener un momento de encuentro, entretención y oración.

En el Campus Eucarístico del Santuario, los jóvenes disfrutaron de una Expo Joven, del canto de Pablo Aranda y de la animación y música del Coro de la Pastoral Juvenil Diocesana.

Después del momento de música, los jóvenes vivieron una Eucaristía que fue presidida por el Padre Rafael Osorio, Vicario de Pastoral. En su homilía, el padre Rafael, invitó a los jóvenes a saber cuál es el sentido del por qué hacen las cosas. “Cuando miramos a Jesús, nos damos cuenta que él le daba sentido a lo que hacía. Por ejemplo, ¿cuál es el real sentido de que hayan caminado tantos kilómetros y ahora estén aquí bajo el sol?. No tiene sentido hacer algo porque hay que hacerlo. Tienen que encontrar el sentido por donde Dios los quiere iluminar”

“El lema que acompaña esta peregrinación, nos dice que debemos dejarnos conducir por Jesús. ¿Cómo nos paramos en la sociedad?, ¿Cuál es la postura de Cristo frente a las cosas que nos toca vivir? Cristo quiere jóvenes líderes que puedan construir un mundo nuevo”.

“Los invito a que cuando regresen a sus casas digan con orgullo que como católicos fueron a caminar a Lo Vásquez el sábado, que lo que hicieron hoy tenga sentido. Somos constructores de un mundo nuevo, para eso hemos venido. Dios quiere una Iglesia fuerte, que sea ejemplo, que ustedes sean una Iglesia de Jesucristo que se entrelaza con la sociedad y desde ahí hace un mundo nuevo. Participen en sus espacios, en los partidos políticos, clubes deportivos, entre otros y transformen desde ahí o sino serán simples espectadores”.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Más fotografías en www.obispadodevalparaiso.cl

CECH_LoVasquez
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}