Inauguración y Bendición Casona San Isidro

Seis nuevas salas de clases, biblioteca con áreas de estudio individual y grupal y la modificación de los espacios de los talleres y oficinas son algunos de las mejoras que se implementaron en la sede San Isidro de la UCSH.

El pasado viernes 27 de abril se realizó la Ceremonia de Inauguración y Bendición de la Casona San Isidro, lugar que en los últimos dos años ha sido sede del Programa de Pedagogía en Educación Artística y actualmente también de la Dirección de Bachillerato en Ciencias y Humanidades y el Programa Propedéutico.

En la ocasión, el rector de esta Casa de Estudios, Jorge Baeza, instó a los académicos y estudiantes a utilizar al máximo las nuevas dependencias. “Tenemos que disponer de estos espacios para fomentar el debate, respetando siempre las discrepancias y las distintas opiniones”, enfatizó.

Por su parte el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Padre Mauricio Montoya, inauguró oficialmente el lugar y bendijo las instalaciones, agregando que esta sede de la Universidad Católica Silva Henríquez se suma a la vasta presencia salesiana en el sector. “La idea es seguir promoviendo los valores salesianos, pues el trabajo no debe ser sólo puertas adentro sino que también debe ser puertas afuera, de manera de interactuar con el medio. El objetivo es que más personas nos conozcan por la calidad y lo que estamos haciendo en este lugar”, aseveró.

Además, se hizo entrega de un presente a la Casona San Isidro para conmemorar la ocasión. Se trata de un cuadro con la imagen de Don Bosco y una banda de Torino, fechada en el año 1870. “Espero que esta imagen sea motivo de inspiración, de memoria y de calidad para el crecimiento de los jóvenes que se forman en esta casa”, añadió el Vicerrector Montoya.

La Casona San Isidro se encuentra emplazada en un terreno de 2.382 m2 de superficie, de dos pisos, con 1800 m2 construidos y con 1.150 metros de patios y áreas verdes. Es una construcción del año 1930, perteneciente al Arzobispado de Santiago.

En el año 2009, la UCSH suscribió un contrato de arriendo por diez años, comenzando inmediatamente a efectuar las remodelaciones mínimas para comenzar su utilización durante el año 2010, recibiendo en sus dependencias a la carrera de Pedagogía en Educación Artística.

Sin embargo, desde el verano de 2011 se comenzaron a desarrollar diversos trabajos de construcción y mejoramiento del lugar, a cargo de la Dirección de Recursos Físicos de la Universidad.

De esta forma se complementó la casona con seis nuevas salas de clases, baños, una biblioteca con áreas de estudio individual y grupal, un patio central con una fuente de agua, modificación de los espacios de los talleres y oficinas. Alcanzando una inversión total de 350 millones de pesos, puestos a disposición de la Comunidad Universitaria y los estudiantes.

Más fotos aquí

Fuente: ucsh.cl

UCSH_San_Isidro
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}