Centro Educacional de Adultos de Lo Cañas gradúa a 46 personas

2812_3.jpgEste 2007 se cumple el sexto año desde que el Centro Educacional de Adultos Cardenal Raúl Silva Henríquez de Lo Cañas gradúa a personas en planes de recuperación de estudios, proceso autorizado por el Ministerio de Educación para Enseñanza Media (3º y 4º) y para el 3º nivel de Enseñanza básica (7º y 8º). La ceremonia se realizó el 15 de diciembre en el templo del Centro Juvenil. Culminaron el proceso 35 personas que cursaron el nivel medio –curso cuya matrícula fue de 45- y 11 para el nivel básico, cuya matrícula fue de 22.

El P. Director Juan Pérez sostuvo que “es un proceso difícil pero gratificante. Son alumnos (as) que trabajando en el día, en la noche tienen sus clases de 18:00 a 22:45 hrs. Por su esfuerzo en el trabajo vienen cansados, pero ponen su disposición al estudio y por la comprensión del profesorado un porcentaje no menor se licencia con gran alegría para ellos y sus familias”.

2812_4.jpgAgrega que son muchos los que van quedando por diversos motivos, varias veces ajenos a ellos, tales como la necesidad de trabajar para ganar el sustento para sus familias, jóvenes que quedaron fuera del sistema regular por necesidades de familia, mujeres embarazadas, madres jóvenes que no tienen durante el día quien atienda a sus guaguas, etc.

Este Centro brinda la posibilidad de regularizar estudios en un ambiente familiar y de compromiso, donde profesor transversalmente imparte conocimientos y valores de vida para un mejoramiento de su condición de vida. El P. Juan cuenta que dado el conocimiento de este estilo de educación, muchos patrones de trabajo envían a sus trabajadores a regularizar para un posible ascenso.

Concluye el P. Juan sosteniendo que “es trabajoso en el tiempo que dedicamos, pero gratificante al verlos y escucharlos que en Don Bosco se vive y que se les ha dado la posibilidad de ser mejores personas en la vida”.