Estudiantes de Colegio Domingo Savio participan en show Municipal de San Ramón

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, los estudiantes de 2° básico B del Colegio Domingo Savio de San Ramón, fueron invitados, junto a otras organizaciones sociales de la zona, a participar en el show de apertura del encuentro que se realiza anualmente en la Municipalidad de la comuna.

La comitiva del establecimiento salesiano, compuesta por estudiantes, educadores y apoderados, se trasladó hasta dependencias de la Municipalidad, donde fueron recibidos por el alcalde Gustavo Toro.

Tras las palabras del edil y el discurso de bienvenida de una machi local, se dio por iniciada la fiesta, la cual contó además con discursos y poesía de autoras mapuches.

La presentación de los jóvenes estudiantes del Colegio Domingo Savio, provistos de palines y ramas de canelo, abarcó un tradicional baile araucano. Posteriormente la profesora jefa del curso, Paulina Huenumán, recibió un simbólico presente en nombre de la organización, quienes agradecieron la presencia de los niños y la importancia de enseñar bailes y tradiciones ancestrales.

Claudio Godoy, uno de los educadores que acompañó al grupo, comentó: “Para nosotros como colegio es muy importante ser considerados, y por lo tanto asistir a este tipo de eventos, ya que nos permite poner el nombre del colegio en el radar de la comuna de San Ramón, permitiendo así abrir nuevas opciones de alianzas y trabajo colaborativo”.

Paulina Huenumán, enfatizó: “Estamos súper contentos por el baile y la representación que lograron los chicos. En primer lugar, su comportamiento fue óptimo y acorde a una actividad ceremonial, y su presentación dejó a todos los presentes muy contentos e impresionados”, finalizó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario